Patatas rellenas – Dra. Shei: Medicina estética, nutrición y anti-envejecimiento

Hola chicas,

En el día de hoy nos toca hablar de cocina, y les quiero compartir un plato que comí en un restaurante, y me gustó mucho, pero lo mejor es que me pareció super fácil de hacer , asi que  puse manos a la obra y me salió. Les comparto la receta.

Ingredientes:

– 4 patatas grandes

– 4 lonjas de queso gouda (pueden poner todo el que quieran)

– 4 lonjas de queso cheddar (pueden poner todo el que quieran)

– 4 lonjas de bacon

– Cebollino

– Aceite de oliva suave (para freír)

– Sal al gusto

Preparación:

Lavar las patatas y secarlas, luego pincharlas por toda la superficie con un tenedor y envolverlas en papel transparente (film plástico) y ponerlas al microondas a la máxima potencia por 15 minutos (ojo y que no esté  en modalidad de Grill) . Esperar a que se enfríen y quitarles el papel. Mientras cortar las tiras de bacon en trozos pequeños y freír en una sartén con una cucharadita de aceite. Reservar el bacon.

Cuando las patatas estén frías se cortan a la mitad, con una cucharita sacar parte de la masa de cada patata (puedes reservar eso para luego hacer un puré o algo asi…) Echa una pizca de sal sobre cada media patata. Echar las patatas a freír en el aceite de oliva, primero del lado de la cáscara y luego del otro. Encender el horno a 210 grados Celsius (410 grados Fahrenheit). Poner las patatas fritas sobre papel toalla de cocina para eliminar aceite. Cortar las lonjas de queso a la mitad y colocar media lonja de cada queso sobre cada media patata, primero el gouda y de segundo el chedadar. Colocarlas en una fuente para horno  y hornear por unos 10 minutos o hasta que el queso se haya derretido. Sacar y colocar el bacon frito sobre cada una de las medias patas y poner encima de cada una un poco del cebollino picado y listo.

Es una receta fácil y  a mis niños les encanta, es otra manera de comerse las patatas. Esta genial para guarnición y pueden comer de ellas 4 comensales (1 patata por comensal) Se puede acompañar con una ensalada  fresca y/o con un filete de cerdo o de pollo.

He hecho unas cuantas variaciones de esta receta, la verdad es que me he convertido en la maestra de las patatas asadas, asi que mas adelante les comparto  otras recetas de patatas asadas con diferentes rellenos, hay para todos los gustos.

Espero les guste.

Buen provecho!!!!

Dra. Shei – Medicina estética, nutrición y anti-envejecimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s