Los antioxidantes – Dra. Shei: Medicina estética, nutrición y anti-envejecimiento

Hola hermosas damas!!

Las he tenido abandonadas durante unos días, pero no olvidadas. Hoy regreso con un tema que todas debemos conocer para el cuidado de nuestra alimentación y nuestra salud de forma integral y estos son, los antioxidantes. Les resumo lo mas importante y espero que les resulte interesante.

Que son los antioxidantes?
Todos hemos escuchado hablar de los antioxidantes y de sus propiedades para prevenir enfermedades como el cáncer, pero y esto a que se debe?…. Los antioxidantes son moléculas capaces de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. Las reacciones de oxidación pueden producir radicales libres que inician reacciones en cadena que dañan las células. Estos radicales libres no son mas que moléculas de degradación producidas por el cuerpo o por la exposición ambiental al humo del tabaco y a las radiaciones por ejemplo. Los antioxidantes frenan estas reacciones de oxidación y este es el mecanismo por el cual contribuyen a mantenernos saludables.

En cuales elementos de la dieta encontramos a los antioxidantes?
En la leche materna.
En alimentos ricos en betacarotenos ( pro vit A) como zanahoria, mango, tomate, melón, melocotón, espinacas, etc.
En alimentos ricos en vitamina E (tocoferol) como aguacate, espárragos, brócoli, etc.
En alimentos ricos en vitamina C, como las grosellas, pimientos, kiwi, limón, fresa, naranja, etc
En alimentos que contengan selenio, como las carnes, el pescado, y productos lácteos.
En alimentos ricos en flaco pides, como el te verde, el vino, el chocolate amargo, la menta, etc.

Beneficios de los antioxidantes:
Varios estudios científicos avalan los beneficios de los antioxidantes y de la reducción del riesgo que producen en enfermedades como:
– Cáncer
– hipertensión arterial
– diabetes
– enfermedades cardiovasculares
– enfermedades degenerativas
– enfermedades inmunologicas
Pero además de protegernos de las enfermedades antes mencionadas, también nos ayudan a mantener la belleza externa gracias a que su acción en nuestro organismo retrasa el envejecimiento prematuro.

Así como tenemos alimentos que contienen ‪#‎antioxidantes‬ para evitar las reacciones de oxidación, también existen alimentos y sustancias que producen radicales libres en nuestro organismo, por ello evita consumir o exponerte a los siguiente:
– el humo del cigarrillo
– la exposición solar sin protección
– aceites vegetales hidrogenados como la margarina
– ácidos grasos trans como las grasas de origen animal.

Image courtesy of Rakratchada Torsop for FreeDigitalPhotos.net

Dra. Shei – Medicina estética, nutrición y anti-envejecimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )