Flan de leche – Dra. Shei: Medicina estética, nutrición y anti-envejecimiento

Mujeres hermosas y fabulosas, hoy les comparto una receta que heredé de mi madre en vida – Que Dios me la bendiga y me la guarde siempre-. Es una receta que me recuerda mucho mi infancia y aunque mi madre no lo sabe, inculcó en mi profundamente el valor de compartir en familia, los domingos en mi casa eran los días del flan, y comer en familia era el objetivo. De los recuerdos que atesoro de mi niñez, este sin dudas es uno de los mas bonitos.

Sin mas preámbulos,

INGREDIENTES:

–  2 tazas de leche condensada

– 2 tazas de leche evaporada

– 4 huevos

– 1 cucharadita de vainilla

– 1/2 taza de agua

– 1 taza de azúcar blanca

PREPARACION:

Primero preparar un almíbar con la media taza de agua y la taza de azúcar, mezclar ambos en una ollita y dejar hervir a temperatura media, cuando el almíbar tome una coloración ambarina, es indicador de que está listo, ten cuidado y no lo dejes quemar, luego viértelo sobre la fuente en la que prepararás el flan o en tu olla flanera si tienes y asegúrate de que toda la superficie quede cubierta con el almíbar.

En un bol mezcla la leche condensada, la leche evaporada, los huevos de uno en uno y la vainilla. Bate ligeramente con una varilla manual, hasta que quede todo bien mezclado y homogéneo. Vierte esta mezcla sobre la cubierta de almíbar y lleva al fuego a temperatura media en baño de María por aproximadamente 50 – 60 min. El flan estará listo cuando al introducir un palillo de madera, este salga limpio y  la mezcla esté solidificada.

Cuando esté listo, retira del fuego, deja enfriar unos 15 minutos y luego desmolda. Refrigera por 2 horas antes de servirlo. Decora a tu gusto con fresas, kiwis, nata montada, etc.

Chicas, espero que les guste la receta. Disfrútenla!!

Dra. Shei – Medicina estética, nutrición y anti-envejecimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s