Mujeres hermosas y fabulosas, hoy les comparto una receta que heredé de mi madre en vida – Que Dios me la bendiga y me la guarde siempre-. Es una receta que me recuerda mucho mi infancia y aunque mi madre no lo sabe, inculcó en mi profundamente el valor de compartir en familia, los domingos en mi casa eran los días del flan, y comer en familia era el objetivo. De los recuerdos que atesoro de mi niñez, este sin dudas es uno de los mas bonitos.
Sin mas preámbulos,
INGREDIENTES:
– 2 tazas de leche condensada
– 2 tazas de leche evaporada
– 4 huevos
– 1 cucharadita de vainilla
– 1/2 taza de agua
– 1 taza de azúcar blanca
PREPARACION:
Primero preparar un almíbar con la media taza de agua y la taza de azúcar, mezclar ambos en una ollita y dejar hervir a temperatura media, cuando el almíbar tome una coloración ambarina, es indicador de que está listo, ten cuidado y no lo dejes quemar, luego viértelo sobre la fuente en la que prepararás el flan o en tu olla flanera si tienes y asegúrate de que toda la superficie quede cubierta con el almíbar.
En un bol mezcla la leche condensada, la leche evaporada, los huevos de uno en uno y la vainilla. Bate ligeramente con una varilla manual, hasta que quede todo bien mezclado y homogéneo. Vierte esta mezcla sobre la cubierta de almíbar y lleva al fuego a temperatura media en baño de María por aproximadamente 50 – 60 min. El flan estará listo cuando al introducir un palillo de madera, este salga limpio y la mezcla esté solidificada.
Cuando esté listo, retira del fuego, deja enfriar unos 15 minutos y luego desmolda. Refrigera por 2 horas antes de servirlo. Decora a tu gusto con fresas, kiwis, nata montada, etc.
Chicas, espero que les guste la receta. Disfrútenla!!
Dra. Shei – Medicina estética, nutrición y anti-envejecimiento