Cáncer de mama – Dra. Shei: Medicina estética, nutrición y anti-envejecimiento

CÁNCER DE MAMA

El CÁNCER DE MAMA es el tumor maligno más frecuente en la mujer. Aproximadamente una de cada 8 mujeres será diagnosticada de cáncer de mama a lo largo de su vida y una de cada 30 morirá por esta causa.
Los factores de riesgo son múltiples, siendo muy importante el factor génetico, el antecedente de carcinoma de mama en un familiar de primer grado, dentro de los demás factores encontramos las dietas ricas en grasas, el primer embarazo tardío, la nuliparidad, los antecedentes personales de cáncer, sobretodo de endometrio, la exposición a radiaciones, la inmunodepresión, la obesidad, entre otros.
El inicio de esta patología suele ser asintomático. La localización más frecuente suele ser el cuadranto superoexterno de la mama. La primera manifestación suele ser la presencia de una induración o tumor, en segundo lugar pueden presentar alteraciones en la areola y pezón, como eccema, secreción o retracción del pezón. En etapas mas avanzadas puede aparecer ulceración y edema cutáneo en piel de naranja.
Nos unimos para concientizar a la población sobre esta enfermedad que diagnosticada tempranamente puede ayudar a tener un mejor pronóstico.
En el próximo post estaremos comentando sobre como podemos hacer un diagnóstico precoz a través del Screening.

Dra. Shei – Medicina estética, nutrición y anti-envejecimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )