LA VITAMINA D Y SU PAPEL EN EL SISTEMA INMUNITARIO

La VITAMINA D o CALCIFEROL, es una vitamina que se encarga de proporcionar la energía suficiente al intestino para la absorción de nutrientes como el calcio y las proteínas. Es necesaria para la formación y protección de los huesos, además de su función reguladora del calcio y fósforo, tiene un papel relevante en la modulación de la respuesta inmune, a través de un receptor que se encuentra en diversas células, entre ellas las del sistema inmune a las cuales ayuda en su maduración.

Esta vitamina se obtiene a través de provitaminas de origen animal que se activan en la piel por la acción de los rayos ultravioletas, por eso es necesario que en estos días de confinamiento consumamos alimentos ricos en ella y que tomemos unos ratitos de sol ☀️ aunque sea a través de la ventana.

La carencia de VITAMINA D produce en los niños malformaciones óseas, caries dentales y raquitismo (enfermedad caracterizada por deformaciones esqueléticas). En los adultos puede presentarse osteoporosis, reblandecimiento óseo u osteomalacia.

Dosis insuficientes de VITAMINA D pueden contribuir a enfermedades óseas y del sistema inmunitario. Exceder su consumo puede provocar trastornos digestivos como vómitos, diarreas, pérdida de apetito, entre otros.

Las fuentes principales de VITAMINA D son los pescados azules como el atún, salmón, sardinas, etc , la leche, la yema de huevos, el queso, el hígado, los champiñones y los cereales también proporcionan cantidades pequeñas de vitamina D.

#DraShei #Vitaminas #VitaminaD #mojorarelsistemainmune #ConfinamientoporCovid19 #MedicinaEstética #MedicinaAntienvejecimiento #MedicinaRegenerativa #MedicinaPreventuva #Nutrición #Dietética #Antiaging #Cosmetología #SaludIntegral #BellezaDesdeElInterior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s