El Zinc

El cinc o zinc es un mineral esencial para el organismo que debe ser aportado en la alimentación en pequeñas cantidades, ya que se trata de un micronutriente.

En la década del 1960 se demostró que este mineral era esencial para el ser humano, es decir, imprescindible para la vida.

El zinc interviene en la formación y mineralización de los huesos y de los órganos reproductores. El déficit de este mineral se asocia a un retraso de crecimiento en niños.

En el tratamiento de la osteoporosis, el cinc es un mineral recomendado para aumentar la mineralización de los huesos, junto con otros minerales importantes como el calcio, el cobre y el manganeso. En algunos casos se administran suplementos de cinc para unos dientes sin sarro.

Este mineral colabora en muchas rutas del metabolismo ya que constituye un numeroso grupo de enzimas. El zinc está involucrado en distintos procesos metabólicos de nuestro cuerpo, tales como la fabricación de ADN o material genético, y en el metabolismo de las proteína.

El zinc inhibe la producción de dihidrotestosterona, un derivado de la testosterona cuyos niveles elevados están relacionados con el aumento no canceroso de la próstata (hiperplasia benigna de próstata) y con la alopecia o calvicie masculina. Niveles correctos de zinc son ayudan a mantener la salud y pueden ayudar a prevenir algunos problemas de próstata.

El cinc es un mineral involucrado en el estado de la piel, el cabello y las uñas. Un déficit de este mineral se asocia problemas cutáneos y del cabello, tales como descamación de la piel, eczema, acné, psoriasis, moratones y la aparición de canas prematuramente.

También se puede manifestar un déficit de cinc por retraso en la cicatrización de heridas y problemas de piel. Los suplementos de cinc se utilizan para el tratamiento del acné, para el envejecimiento prematuro de la piel, y para tratar el herpes simple.

#drashei #zinc #cinc #medicinaestetica #medicinaantienvejecimiento #medicinaesteticaavanzada #medicinaregenerativa #medicinapreventina #medicinaestéticaoncológica #cosmetologia #nutricion #dietetica #saludintegral #bellezadesdeelinterior #mesientobienconladrashei #aestheticmedicine #aestheticoncology

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s